Hotel Amancay Trelew
Tel.: (0280) 4425192 | Trelew - Chubut - Patagonia Argentina
Leyenda del Amancay

El Museo Pueblo de Luis

Funciona en la antigua estación del ferrocarril. Cuenta con 7 salas de exposición que ofrecen al visitante aspectos históricos de nuestra zona, reflejando nuestra identidad local. La exhibición ilustra los siguientes ejes temáticos: Los Grupos étnicos:Tehuelches y Maouches, donde se pueden contemplar colecciones de material lítico, instrumentos musicales y arte textil. Pueden observarse artesanas hilando y tejiendo en sus telares. El museo ofrece un archivo de documentación y bibliografía sobre nuestra historia local. También posee una importante colección de fotografías antiguas consultada por investigadores, periodistas, docentes y estudiantes así como la videoteca referida a acontecimientos que reflejan la identidad local Esta ubicado en: Av. Fontana y Av. Lewis Jones, Trelew, teléfono (02965) 42-4062 Horario: Lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas.


Capilla Tabernacl

Fue construida por iniciativa de Williams Edward Williams y de la Sra. Rhys Williams. Sus organizadores pertenecían a la Congregación Protestante Metodista Calvinista. Constituye el edificio más antiguo en pie. Se puede conocer en Belgrano 335.


Iglesia y colegio “María Auxiliadora”

Originalmente la edificación de la casa parroquial estaba constituida por cuatro habitaciones dos a cada lado de un pasillo. Fue comisaría por más de diez años, destinándose a Juzgado de Paz y Registro Civil. En Agosto de 1907 se inaugura la primera capilla Parroquia María Auxiliadora y el Colegio Salesiano, que se llamó Colegio Santo Domingo de Guzmán, en las dependencias oficiales cedidas por el Gobierno del Territorio, las que fueron reparadas y acondicionadas para el nuevo uso. Su primer director fue el Padre Juan Muzio. Ubicado frente a la plaza, en la calle San Martín, entre Rivadavia y Mitre.


Plaza

La manzana que hoy es la plaza, fue utilizada para jugar al fútbol, hasta que el Honorable Concejo Municipal decidió transformarla en plaza pública en 1909. El último partido de fútbol que se jugó en ese lugar fue el 28 de Julio de ese año, en el marco de los festejos de la Gesta Galesa. A partir de ese entonces comenzarían a embellecerlo con plantaciones diversas. En el centro de la plaza se encuentra la glorieta. Lo que se conoce como Kiosco del Centenario, nombre que figuraba en una placa que permaneció por muchos años adherida en su frente sobre la calle Rivadavia.


Museo paleontológico Egidio Feruglio

Se puede observar la evolución de la vida sobre la tierra, desde los primeros microorganismos hasta la aparición de la raza humana, y la majestuosidad de los dinosaurios que alguna vez, hace millones de años, habitaron la Patagonia Argentina. Se pueden ver más de 1.700 piezas fósiles, 30 ejemplares de dinosaurios, maquetas y láminas explicativas, documentales audiovisuales. Para mayor información su sitio web: www.mef.org.ar


Playa Unión - Puerto Rawson

A solo 25 km de nuestra ciudad, pasando por la capital de chubut, nos encontramos con una gran bahía de enormes olas pintando de turquesa el paisaje. Playa Unión es más que una tranquila villa balnearia, es un escenario fascinante donde las toninas son protagonistas y los deportes náuticos tienen papeles importantes.


Punta Tombo

Saliendo de Trelew hacia el sur, a 105 km, se arriba a la reserva natural protegida de “Punta Tombo”. Entre septiembre y abril, se concentra una colonia de más 500.000 ejemplares de Pingüino de Magallanes. Toda la región posee el asesoramiento de guardaparques, tiene senderos muy bien marcados. Se puede pasar el día entero observando a estos animales. En época de nacimientos se ve a las madres protegiendo sus madrigueras, mientras los machos corren al mar en busca de sustento para su grupo familiar.


Gaiman

Fue sede del primer gobierno comunal patagónico. Conserva el idioma, las costumbres y hasta la arquitectura que los pioneros galeses trajeron consigo desde su tierra de origen. Lo cual llega a comprenderse más acabadamente tras un recorrido por su museo regional, la Primera Casa, el Ex Túnel del Ferrocarril y las capillas que integran el más frecuente circuito. Nadie puede retirarse de Gaiman sin probar el típico té galés y las maravillosas tortas y tartas de igual procedencia, que se sirven pintorescamente en las variadas Casas de Té existentes en el lugar.


Sabina

El día 15 de enero esta en Trelew, Sabina. Podes reservar tu estadía en nuestro hotel.


Ampliar

Calendario Turístico Que Visitar  

Cada año diferentes especies eligen nuestras tierras para procrear y reproducirse; le mostramos las diferentes épocas que puede encontrarlas.

  • Ballenas: de Junio a Diciembre
  • Pinguinos: de Septiembre hasta abril
  • Lobos marinos: Todo el año
  • Orcas: de Septiembre hasta abril
  • Toninas: Todo el año
  • Aves marinas: todo el año
  • Delfines: de diciembre a marzo
 
Trazosweb - Diseño web en Chubut - Enrique Alejandro Ogalde
Diseño web en Chubut